jueves, 18 de marzo de 2010

¿Dónde se guarda el espectáculo?

Palabras baúl son aquellas con las que hacemos referencia a cualquier cosa, en lugar de utilizar términos más concretos. Precisamente "cosa" o "tener" son las que más solemos utilizar a diario. Al usarlas acabamos tropezando con la ambigüedad y la imprecisión, por lo que es importante evitarlas.
Pero actualmente, para desgracia de nuestro diccionario, estas palabras aumentan en número y se hacen más fuertes, tragándose más y más conceptos inocentes que se terminan envenenando. Y es que estas ya no son síntoma unicamente de falta de vocablos, sino también de una ignorancia más profunda basada en la degradación, degeneración y el envilecimiento. Palabras como cultura, arte, conocimiento... y, por supuesto, espectáculo. 
Ahora estos cofres de oro albergan todo tipo de baratijas. E incluso también se guardan algunas "oscuras intenciones". De esta epidemia han sido precursores desde esperpénticos personajes televisivos hasta sutiles oportunistas políticos.
Uno ya no puede fiarse de lo que le vayan a ofrecer con un espectáculo: debates frívolos, zafios realityssórdidas tradiciones, incongruentes vejaciones de toda clase o productos de muy dudoso valor. Termina convirtiéndose en una cuestión de racionalidad: "¿Hasta dónde llegará?".

Finalmente, yo no me puedo aguantar el preguntar: ¿usted sabe dónde se guarda el espectáculo?

3 comentarios:

areala dijo...

lo acabo de ver publicado en fb...como lo hacesss???

en fin...

por cierto, me gusta el cambio de look lol

xerox91 dijo...

De ahora en adelante me empiezo a currar el blog ^^.

LA SOMBRA dijo...

Sí. Mola mucho el nuevo diseño. Felicidades^^, y gracias por comentarme, que hacía mucho que no te pasabas.
Hmm.. Las palabras baúl son algo horrible. Al final, hablas bien, utilizando la palabras correcta en cada caso, siendo preciso, y la gente te mira extrañada, de mala manera, pensando "qué tío más raro". xDxDxD

Publicar un comentario