lunes, 8 de marzo de 2010

Novato en política

Me noto poco puesto en política. Y es que creo que aún no tengo claro las concepciones y acepciones de algunos términos... Por ejemplo, el de partido. Y no hablamos de un partido de fútbol, si no de un partido político. La diferencia es que, mientras en uno se hace lo posible por conseguir el balón, en el otro se hace todo lo posible por deshacerse de la pelota y tirársela al contrario. Pues se asemeja más a "la patata caliente", la verdad.
Luego, mientras ves la televisión, lees el periódico o vas por la calle, oyes: "- Yo soy liberal... - Ese va de progre...". ¿Liberal? ¿Y quién no abogaría por la libertad? Únicamente aquel que guardase similitudes con un tirano o "el malo" de una película... Y sí, he dicho libertad, que no libertinaje.
¿Progresista? ¿Y quién se disfraza de "cómplice del progreso (es decir, la mejora y el avance del mundo)"? Es un disfraz un poco raro y no muy llamativo, en comparación con uno de Batman. Aunque se supone que ambos lucharían por lo mismo.
De lo que si entiendo es de oportunistas: son aquellos que aprovechando cualquier descuido van, más rápidos que el Correcaminos y más tramposos que el Coyote, a colarse en el súper.
Pero, por último, entramos en el tema de los colores (¡Colores!), y ahí sí que me pierdo: rojos, azules, blancos, negros, verdes, grises, amarillos, turquesas... Yo debo de ser daltónico.

Me parece que ya lo empiezo a comprender: colores, tiranos, disfraces, patatas, superhéroes y caricaturas... Si es que, al final, esto no es más que una serie de dibujos animados; de la única forma que todo podría tener sentido.
En conclusión, la política es surrealista, como la vida misma.

2 comentarios:

areala dijo...

A BIIIGGGG LOOOOOLLLLL!

jajajajajaj

Me encanta! Es genial...Y ahora que lo dices siempre dice yo que Rajoy me recordaba a algun pokemon lo mismo que ZP^^

jiiji

LA SOMBRA dijo...

Juajjajajaja La verdad, Sergio, es una maravilla de entrada..acojonantemente divertida!!! Y muy ácida ^^

Publicar un comentario